Adiós verano: Actividades de otoño

Se acaba el verano. A mí personalmente me encanta, el sol y la playa, disfrutar de mis perritas en la montaña. Pero realmente estarán mucho mejor en los próximos meses. Po eso te proponemos algunas actividades que durante el verano son casi imposibles de hacer.

El primer deporte es salir a correr y disfrutar de la naturaleza con la temperatura idónea para que los dos estéis a gusto. Es ideal hacerlo con un cinturón especial, con correa anti-tirones que amortigua los daños que pueda sufrir tu cadera al llevar atado al perro. Con bolsillos para guardar las llaves de casa, el móvil. etc... Y un arnés adecuado para él, acolchado, y que el anclaje sea lo más atrás de la espalda. Y  si eres competitivo y quieres subir de nivel, puedes hacer Canircross, el deporte más pro de correr con el perro, reglada bajo una normativa y de una manera mucho más competitiva.

El Canicros hace ya más de 15 años que “corre por las montañas”, existiendo clubs para ello, con altos niveles de preparación. Todos los perros NO son aptos. Hay que ser realistas y razas robustas de hocicos cortos no aguantan casi el deporte (como los bulldogs).

Hay razas propensas que les encanta y lo llevan en los genes y otras que también pueden llegar a disfrutar mucho. A demás, es una muy buena manera de forjar un vínculo precioso. Simplemente con tener más de un año de vida y no forzarles ni forzarte a ti, es suficiente. Teniendo en cuenta que, como las personas, ellos también pueden sufrir lesiones y no hay que ser estrictos con los entrenamientos. No queremos que se hagan daño ni perjudicarles.

EL Dog Disc: Se trata de lanzar el frisbee para que salga corriendo y lo coja. Parece sencillo, pero hay mil trucos para hacer y juegos relacionados con el disco que son muy divertidos y originales.

Agility: Se trata de hacer una yincana con el perro, un circuito de obstáculos. Túneles, saltos, escaleras… Lo puedes en casa o en el jardín con distintos objetos cotidianos o ir a los Clubs que hay para ello, donde los materiales sí que son profesionales, ¡y donde haréis nuevos amigos! Es genial ver lo bien que se lo pasan y lo mejor de todo, todos hacéis deporte porque tú también corres, aunque parezca que no.

Y por último el Bikejoring: Que es lo mismo que hacer Canicross pero en bici, eso sí, con tu equipación de separación de la bici y el perro de seguridad y su arnés adecuado. Y, sobre todo, teniendo en cuenta los mismos riegos de lesiones o más que corriendo. Por lo que la intensidad tiene que ser más baja ya que tú te cansarás menos. Al menos al principio Jeje.

 

Así que ya tenéis algunas ideas para hacer cuando baje la temperatura.

¡A disfrutar!

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Petslovers.es utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea