Cuidado de la higiene dental de tu perro

Cuidado de la higiene dental de tu perro

Está claro que la salud bucodental es de los aspectos más importantes para nuestros perros, una mala higiene favorece la aparición de enfermedades y el mal aliento en nuestro compañero.  

Cabe recalcar que si tu perro tiene un problema de salud lo más recomendable es que visites a tu veterinario, pero seguro que estos consejos pueden ayudarte en tu día a día. 

Cepillar los dientes

El acto del cepillado de dientes en perros es cada vez más habitual, aunque son pocos los canes que disfrutan de esto, la práctica va en aumento. Hay que tener en cuenta que la pasta de dientes debe ser específica para el perro, ya que permite ser tragada y buscar un cepillo específico para su dentadura. 

cepillo deintes peero

Recuerda que todos estos actos son mucho más sencillos de hacer en los cachorros, consiguiendo una gran adaptación en poco tiempo. En los perros adultos tendremos que tener un poco de paciencia, pero seguro que conseguimos el objetivo. 

Enjuagues

Existen enjuagues bucales para perros y productos para introducir en el agua, estos productos ayudan a que no se acumule la placa bacteriana y a mejorar el aliento, aunque no pueden ser la única fuente de salud bucodental. 

enjuague dental perro vet aquadent

Juguetes como ayuda

Hay muchos juguetes que facilitan la higiene bucodental, los juguetes de caucho o nylon  con estrías son ideales para la limpieza de forma mecánica. Los juguetes de cuerdas con multihilos también favorecen esta higiene y ayuda así a mantener más limpia la boca. 

pelota dental perros

cuerda dental perro

Snacks Dentales

Ya hay marcas en el mercado que utilizan los snacks como elementos funcionales en la salud del perro, los snacks dentales específicos de grandes fabricantes como Advance, Virbac, Bayer, Pedigree, Purina, etc… 

Pero a nosotros los snacks de origen vacuno y especialmente la cornamenta de ciervo son de las mejores opciones. 

veggidentsnacks dentales perro

Esperamos que estos consejos os puedan ayudar a mejorar la salud de vuestros perros y poder disfrutar de ellos en plenitud mucho más tiempo. 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Petslovers.es utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea