Cuando nuestras compañeros de cuatro patas sufren alguno de estos problemas podremos observar síntomas debidos al dolor como cojera, se quejan al jugar o hacer movimientos bruscos, no apoyan totalmente alguna extremidad, pasan mucho rato sentados o tumbados, les cuesta levantarse, evitan subir escaleras, no quieren que les suban en brazos o les toquen, ni subir o bajar del coche, incluso pueden mostrarse agresivos. 

En gatos se hace más complicado ver los signos, ya que duermen gran partedel día y es una especie que no muestra cuando está enfermo, así que cuando nos damos cuentas el problema ya está avanzado.

Como propietarios tenemos en nuestra mano muchas herramientas para reducir la velocidad a la que se desarrollan estos problemas y hacerlos más llevaderos, siendo el tratamiento un paliativo, ya que son problemas sin marcha atrás.

Después de una evaluación veterinaria, en casa podemos adaptar en la medida de lo posible los espacios que utilice, por ejemplo pondremos rascadores bajitos para gatos, una cama más cómoda y lejos de corrientes de aire, escaleras para poder subir a sitios altos o subir al sofá o la cama, incluso podemos utilizar un comedero y bebedero elevados para reducir sus esfuerzos. También podemos ayudarles con una rampa para subir y bajar del coche.

Para el tratamiento contra la obesidad, que empeora mucho estos problemas, podemos usar un pienso restrictivo para bajar de peso y una vez alcanzado el peso ideal pasar a un pienso light de mantenimiento. 

Dentro de los piensos hay ingredientes muy beneficio,soscomo el mejillón de labio verde, ya que contiene una fuente natural de glucosamina y condritina que se conocen como condroprotectores, muy beneficiosos para mantener un correcto nivel del cartílago. Una fuente de omega 3 en la alimentación ayudará a reducir la inflamación y en consecuencia el dolor. Los piensos con un mayor contenido de estas substancias son los piensos senior, ya que tienen en cuenta todos los problemas relacionados con el envejecimiento.

Además de lo que pueda ofrecernos un pienso natural con estos ingredientes y nutrientes, es recomendable ofrecer otros suplementos condroprotectores, que podemos encontrar en comprimidos tanto como en sticks, que les encanta como extra a su comida habitual, o aceite de salmón rico en Omega 3.

Por último mantener un ejercicio adaptado a la mascota, sobre todo en perros jóvenes, será importante para no perder masa muscular y que las articulaciones se resientan, y así reduciremos el dolor.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Petslovers.es utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea