En primer lugar debemos tener en cuenta que el sector está regulado y esta regulación nos ayuda a saber qué es lo que un fabricante de alimento para perros o gatos ha puesto dentro del envase. 

Lo más importante son las denominaciones de los elementos que componen el alimento y después el orden de los ingredientes de la composición. Para poder elegir un buen alimento  debemos entender que los perros y los gatos son animales carnívoros, por lo que la fuente principal de donde extraen los nutrientes es la carne. Mientras que en los perros es una recomendación, en el caso de los gatos es totalmente imprescindible. 

Si bien es cierto que podríamos tener un perro vegetariano, con una dieta equilibrada y controlado por profesionales, en el caso de los gatos la ausencia de taurina en cachorros podría provocarles la muerte.  

La Ley indica que los ingredientes tiene que publicarse en el saco del alimento y ordenados de mayor a menor o viceversa, en referencia a la cantidad que lleva al receta. La gran mayoría de fabricantes publican de mayor a menor, con lo que deberíamos encontrar la carne en el primer lugar.

Debemos tener en cuenta que si el producto está elaborado con ingredientes alterados genéticamente (OMG) debe ir indicado específicamente. 

Vamos a preparar un pequeño glosario de que quiere decir algunos de los ingredientes que vamos a encontrar en algunas etiquetas de producto. 

Harina de carne: crane deshidratada triturada

Carne deshidratada: carne desecada

Carne fresca: puede estar congelada previamente o no, colocada en el proceso antes de la cocción. 

Carne y subproductos: Incluye parte carnosas de los animales terrestres y subproductos como patas, picos, plumas

Aroma y sabor: No es necesario que tenga nada del ingrediente saborizado.

Haremos una pequeña recomendación, elegiremos siempre productos con porcentajes de carne importantes, en el caso de contener cereal mejor que le cereal sea integral y buscaremos fabricantes transparentes con los ingredientes y los métodos de fabricación. 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Petslovers.es utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea