Cada año llegamos al otoño y esto conlleva una serie de cambios en nuestros amigos peludos. Este año con el n de poder avanzarse a estos problemas de piel y pelo escribimos este pequeño artículo añadiendo pequeñas soluciones a los problemas venideros. 

Sabemos que nuestros amigos de 4 patas mudan su pelo en otoño para poder prepararse para el clima, más frío, del invierno. Recoger pelo de casa será inevitable pero si podemos acortar en el tiempo este periodo. Para ello existen productos en el mercado con una combinación de omega 3 y 6 que ayudarán a realizar estos cambios de pelo con mayor facilidad. 

Hay otras cosas que favorecerá un buen cuidado del pelo, lo primero es el paseo. Un perro que pasea es un perro que se oxigena, que permite que su pelaje “respire”, al igual que en los humanos unas dosis de sol sin excesos mejoran la calidad del pelo. 

Segundo cepillarlo a diario, si somos constantes en el cepillado y lo hacemos mínimo 3 veces a la semana notaremos que la muda no se convierte en un problema tan grande, que gran cantidad de pelos sueltos desaparecen y que es mucho mejor para nuestro amigo. Sin menospreciar ese ratito de interacción con nuestro can. 

Es importante recordad que para realizar estos cepillados, peinados y otros cuidados a nuestros perros se debe utilizar material específicamente para ellos, cada pelaje tiene unas necesidades y unas herramientas para su cuidado. 

Hagamos un pequeño resumen: Para menos problemas lo mejor que podemos hacer es prevención. Mejorar el paseo, convertirse en amigo del cepillado, tener a mano Omega 3 u Omega 6, tener en cuenta que somos lo que comemos, así que alimentación de alta calidad es indispensable. 

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Petslovers.es utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea