El origen del Beagle:

En realidad se sabe muy poco de sus orígenes. según algunos autores, sus progenitores podrían provenir del siglo III y IV, donde se encontraba un sabueso muy parecido al beagle. En la segunda mitad del siglo xvi en Inglaterra había unos pequeños sabuesos parecidos, pero los franceses afirman que estos perros proceden de sus sabuesos. 

Están difundidos en francia inglaterra australia y EEUU, donde se registran unos 100.000 ejemplares cada año, no todos son propiedad de cazadores, ya que en aquel país se le considera un perro de compañía. 

Sus características físicas: 

El Beagle es un perro pequeño, gracioso, tan largo como alto, bien construido y sólido. La cabeza es fuerte, pero no maciza, con un stop pronunciado y un hocico romo. Las orejas de inserción alta, son redondeadas y bastante largas. Los ojos son redondos y vivaces, y le confieren una de las miradas más cautivadoras del mundo canino. Las extremidades son fuertes y musculosas perfectamente rectas. La cola gruesa y con pelo denso, tiene la inserción alta y el animal la lleva en forma de sable.

El pelo es corto y se aceptan los ejemplares tricolores.

Con una talla de 33 cm a 40 cm. Los perros de talla inferior a 35 cm. son muy raros y reciben el nombre de “beagle Elizabeth” en honor a la reina Isabel I, quien lo seleccionó como perro de compañía.

Observaciones y Consejos:

Tienen una gran facilidad para cambiar el campo por el sofá. Así que si vive en casa, no debe limitarse a engordar tumbado. Nacido para cazar, necesita hacer mucho ejercicio físico, a ser posible en el campo. Si vives en una gran ciudad explorarla junto a tu Beagle será una de las actividades principales de tu día a día. 

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Petslovers.es utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea