Todos hemos visto, tocando, acariciado o huido de uno de estos mamíferos tan increíbles, los gatos, mininos o michino, son animales carnívoros que llevan al lado de las personas muchísimos años. 

No hace tanto, pensábamos que estos felinos procedían del gato salvaje africano, pero recientes estudios nos indican que nuestros michinos provienen del gato silvestre de Oriente Medio. 

Hoy podemos apreciar gran variedad de pequeños felinos con variedades morfológicas diferentes, desde el pelaje al tamaño o forma de la cara. 

Si queremos disfrutar de la compañía de estos maravillosos animales, debemos tener en cuenta una serie de peculiaridades.

Primero necesitan un lugar donde se sientan seguros para hacer sus necesidades. Lejos de la comida y de su zona de descanso.

Segundo, son carnívoros, necesitan Taurina poder sobrevivir. Este ácido orgánico se encuentra de forma libre en el plasma de los tejidos, es uno de los 4 aminoácidos basados en el sulfuro y el más abundante en los tejidos animales.  

Tercero, son exquisitos con la alimentación. Aunque tienen pocas papilas gustativas, la textura y el olor son suficiente razón para que una mirada furtiva de tu gato delate que eso no le gusta.  

Cuarto, los gatos por su origen de zonas semidesérticas, están adaptados a consumir poca agua, pero a largo plazo esto puede favorecer la aparición de cálculos urinarios. Por este motivo queremos daros un par de consejos: coloca varios bebederos en casa, utiliza fuentes con agua en circulación y añade a su dieta alimento húmedo.

Quinto, elige bien con que juegas. A los felinos les encanta la caza, localizar, focalizar y perseguir, juguetear con su "presa". Busca artefactos especializados, huye de los hilos y los papeles de aluminio y no dejes que tus mansos sean el campo de batalla. 

Esto es lo que deberías tener en cuenta antes de empezar, pero lo justo es saber que nos va a aportar. 

Se ha demostrado que los gatos reducen el estrés, ayuda a bajar la presión arterial,  las niñas y los niños que conviven con gatos  mejoran su sistema inmune. 

Elige bien con quien quieres compartir tu vida, hay cerca de 60 razas de gatos y muchas mezclas entre sí. Si lo que buscas es un gato tranquilo, cariñoso puedes optar por los Ragdoll, Manx, Devon REx, Abisinio, Laperm o los espectaculares Bosques de Noruega o Maine Coon.

Si por el contrario te va la marcha y quieres ritmo en tu vida los Balinés, Bengalí, Siamés, Bobtail japonés o los Savannah van a ayudarte a que el concierto de maullidos y corredizas por la casa sea todo un éxito.

Por cierto una última cosa, sin duda si uno de estos peludos entra en tu vida... no será el único y no mucho más tarde encontrarás la excusa perfecta para sumar a otro miembro más en la familia. 

Ya sabes, si tienes dudas ¡consúltanos!

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Petslovers.es utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea